Japón 2017. Osaka

 

El viaje a Japón fue via Helsinki.

dav

Los recortados perfiles y los numerosos lagos de Finlandia me interesaron.

El monitor de vuelo me hizo fijarme en el salto que estaba dando.

dav

Tuvimos una puesta de sol incendiaria y lamenté no tener una cámara mejor.

El último informe del monitor llegando ya a Osaka me dió la sensación de ir al fin del mundo ¡que vértigo!.

dav

En el hotel me recibió un robot parlanchín que me saludó en japonés.

sdr

Como el tour empezaba al dia siguiente me aventuré con cuatro compañeros de viaje a tomar un metro para conocer el popular barrio de Dotonbori. La máquina de tikets fue nuestro primer reto.

dav

CIMG9369

Este animadísimo lugar es ideal para comer cosas deliciosas. El pulpo y el cangrejo son protagonistas, tanto los turistas como los propios japoneses van picoteando de tienda en tienda y comer por la calle es habitual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay un dicho popular: “la gente de Kioto se arruina comprando kimonos y la de Osaka comiendo”. No me extraña pues la oferta es tentadora. En la calle no se habla inglés, pero no hay problema pues todos los platos de la carta están fotografiados.

Al día siguiente nos llevaron al modernísimo edificio “Jardín Flotante”, es realmente impresionante .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La vista desde arriba permite ver el “bosque ” de rascacielos hecho en los últimos 70 años pues antes estaba todo destruido por la guerra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Osaka tomamos contacto con el moderno Japón que contrasta enormemente con el tradicional que empezamos a conocer en la siguiente visita a la cercana Nara.

 

 

de lilianamaffiotte Publicado en Viajes

Responder

