INDIA 2015 Kerala. Backwaters

 

kerala-backwater-map2

El estado de Kerala en el Sur es el más tranquilo y seguro de la India. Mi agencia de viajes me había reservado una excursión por los canales navegables en Alleppey en una casa flotante, unas barcazas que pueden alojar hasta 12 personas. Yo embarqué en una pequeña pues como siempre iba sola.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi “casita” estaba muy bien, el “camarote” con baño y aire acondicionado pues el calor era importante.todo sencillo pero cómodo y limpio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

la comida sencilla pero muy rica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

…..pero lo más importante, el paisaje. Cocoteros, templos, la vida cotidiana de la gente.Todo dentro de una paz y belleza muy grande.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al anochecer nos amarramos a una palmera junto a un caminito,

Taparon con cortinas la cubierta para hacer mi cena acogedora y sin mosquitos…..

CIMG8048

CIMG8047

Desde mi cuarto vi el amanecer oyendo las campanas de una iglesia cristiana, las campanillas del templo hindú y las oraciones del muhecín llamando a la oración. Vi llegara gente al embarcadero o andando por los caminitos para acudir a las llamadas. Esta parte de la India es famosa por la tolerancia hacia las distintas creencias religiosas que conviven armoniosamente. ¡ Inolvidable!

Los Backwaters es una red de canales que se extiende por más de 800 Km conectando pueblos y un gran lago.

kerala-backwaters-map

Agradecí mucho el cuidado exquisito del timonel Lal y el cocinero Tabu, hicieron que olvidara completamente los prejuicios sobre posibles peligros. Me sentí segura en todo momento a pesar de ir sola. Es una zona muy turística y tranquila.

CIMG8109

Una visita fluvial maravillosa.

Responder

